Nosotros

Almacenes del Norte, S.R.L. es una empresa dedicada a la Recoleccion, Manejo, Compra, Venta, Transporte y Disposición Final de Materiales, Componentes y Desperdicios, Post-industriales, Solidos, Liquidos,  Hospitalarios, Peligrosos y no Peligrosos en la República Dominicana.

Algunos de los Materiales, Componentes y Desperdicos que reciclamos: Polietileno (plásticos) de alta y baja densidad, cartón, papel, madera, materiales ferrosos (hierros y chatarra), baterías, pilas, aceites comestibles e hidráulicos, lubricantes, vidrio, gomas, (caucho),  equipos eléctricos y electrónicos,  residuos orgánicos, toners y cartuchos, envases con sustancias químicas peligrosas y no peligrosas, latas de aerosol (despresurización), lámparas fluorescentes, filtros de aceite, latas de pintura, tela, picaduras de tabaco, gramas y podas de árboles, tejidos, botellones de agua de pet y policarbonato, tapas plásticas de botellones, hospitalarios. Sin que esta enumeración sea limitativa sino más bien enunciativa.
 

Misión

Ofrecer el mejor servicio de Manejo, Recolección, Transporte y Disposición Final de Materiales, Componentes, Residuos y/o Desperdicios Post-Industriales Peligrosos y no Peligrosos en la República Dominicana. Garantizándoles a nuestros asociados la seguridad de su marca y sus productos.

 

Visión

Convertirnos en la empresa líder de Reciclaje Post-Industrial de la República Dominicana. 

 

Valores

  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Compromiso con nuestros asociados, su marca y sus productos
  • Respeto por las normas medioambientales
  • Confiabilidad y transparencia

 

Reusa, Reduce y Recicla

Casi todos los residuos pueden ser reutilizados o al menos parte de ellos en la fabricación de otros productos y los que no, requieren de un tratamiento especial para evitar impactos negativos en la salud humana y el medio ambiente. El mercado de reciclaje constituye en nuestro país una oportunidad para disminuir el impacto ambiental  que se produce como consecuencia del crecimiento económico y poblacional.

En el país existen más de 250 vertederos a cielo abierto e incontrolados que reciben todos los desechos de manera indiscriminada.  El depósito de residuos domésticos y desechos industriales  no puede realizarse en el mismo lugar ni conllevan el mismo tratamiento. Desde el año 2000 se exige un manejo controlado de los residuos, así como de las empresas que se dedican a su manejo, recolección y disposición final..

Y CON LOS DESECHOS REUTILZABLES, ¿QUE HACEMOS?

Los Materiales, Componentes y Residuos que recolectamos son almacenados, manejados y clasificados en atención a la Norma Nacional Sobre Manejo de Sustancias Peligrosas y No peligrosas, del año 2000 y de acuerdo a la legislación medio ambiental internacional. Una vez se ha establecido el manejo medio ambiental seguro, el material se dispone para su aprovechamiento ante  gestores  y terceros debidamente  autorizados. En los casos  que el residuo no pueda ser reutilizado,  el mismo es incinerado, triturado, compactado o diluido, al amparo de los convenios internacionales, para darle la correcta Disposicion Final.

Nuestro programa de seguimiento y apoyo medio ambiental incluye auditoría de residuos industriales, cálculo de emisiones y reportes periódicos de cantidades de residuos. Brindamos capacitación y asesoria a su personal para el manejo seguro y adecuado de residuos y componentes que genere su Industria o empresa.

 

PERMISO AMBIENTAL No. DEA 1343-11